Logo de Excélsior                                                        
Global

Holocausto puede ser perdonado: Bolsonaro

Jair Bolsonaro causa polémica al decir que el Holocausto puede ser perdonado; en Israel, el presidente de Brasil aseguró que los nazis fueron ‘izquierdistas’

Reuters | 13-04-2019
Holocausto puede ser perdonado: Bolsonaro
Tras lo dicho por Bolsonaro, Reuven Rivlin dijo: 'Sean individuos u organizaciones, jefes de partido o de estado, nadie ordenará al pueblo judío que olvide' (Foto archivo: Reuters)

JERUSALÉN/RÍO DE JANEIRO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro provocó una serie de reprimendas veladas por parte de Israel el sábado, tras asegurar que el genocidio de judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial podría ser perdonado.

El ultraderechista Bolsonaro realizó una visita a Israel el mes pasado, durante la cual provocó sorpresa al asegurar, tras visitar el memorial del Holocausto Yad Vashem, que los nazis fueron "izquierdistas".

Se desploma su popularidad; 100 días de gobierno de Bolsonaro

En declaraciones a un grupo de evangélicos brasileños el jueves, Bolsonaro dijo: "Podemos perdonar, pero no podemos olvidar. Esa es mi frase. Los que olvidan su pasado están condenados a no tener futuro".

No hubo una respuesta inmediata por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha cultivado estrechos lazos personales con Bolsonaro.

Sin embargo, el presidente Reuven Rivlin, cuyo papel en Israel es sobre todo simbólico, escribió en Twitter: "Sean individuos u organizaciones, jefes de partido o de estado, nadie ordenará al pueblo judío que olvide, algo que tampoco podrá obtenerse a través de ningún interés".

No es tarea de nadie decidir quién puede ser perdonado y si debería haber perdón por los crímenes del Holocausto", dijo el Yad Vashem un comunicado.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales