Hermana del rey de España defiende la tauromaquia; “Es un arte único en el mundo”
En España la tauromaquia se encuentra blindada contra el proyecto de ley de bienestar de los animales que prohíbe las actividades que supongan un daño o incluso la muerte de animales.

La infanta Elena, hermana de 59 años del actual rey de España, defendió la tauromaquia diciendo que es un "arte único en el mundo" que está "arraigado en la cultura española desde hace siglos" y que "ha servido y sirve de inspiración al talento de otros creadores".
Elena de Borbón dio el comentario anterior en el acto de entrega de la Oreja de Oro que concede la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) al triunfador de la corrida de la Prensa con la que se pone el broche a la Feria de San Isidro en la Monumental de Las Ventas, que este año ha alcanzado su centenario. La hermana del rey es conocida por su abierta afición y apoyo a las corridas de toros, a las que asiste con frecuencia.
Te recomendamos: Corte atrae amparo contra corridas de toros.
El ganador de este año fue Paco Ureña quien definió la tauromaquia como su "vida" y su "pasión" y ha deseado que su ejemplo sirva a otros niños que aspiren a dedicarse a la tauromaquia.
Quién me iba a decir con 15 años, cuando salí de mi casa, que hoy estaría aquí", remarcó instantes antes de recibir el galardón de manos de Elena de Borbón en el histórico edificio que alberga la sede de la APM en la madrileña plaza de Callao.
Tauromaquia: polémica tradición
Organizaciones defensoras de los derechos animales en todo el mundo han condenado la tauromaquia por “cruel” y “barbárica”. Sin embargo, España mantiene hasta ahora estos “espectáculos” tradicionales como un atractivo turístico y cultural.
En España la tauromaquia se encuentra blindada contra el proyecto de ley de bienestar de los animales, impulsado desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que prohíbe las actividades que supongan un daño o incluso la muerte de animales.
Organizaciones como AnimaNaturalis y La Tortura No Es Cultura han solicitado en varias ocasiones retirar el presupuesto asignado a la tauromaquia en España. A la fecha, y pese al repudio de un amplio sector la sociedad española, la fiesta taurina continúa siendo legal.
ORP
EL EDITOR RECOMIENDA



