Logo de Excélsior                                                        
Global

Han logrado escapar unas 150 mil personas de Ucrania

La obtención de un pasaje seguro para que la ayuda llegue a Mariúpol y los civiles puedan salir ha sido una de las principales demandas de Kiev en diversas rondas de conversaciones

AFP y Reuters | 15-03-2022
Fotografía: Reuters

 

KIEV.— Unas 150 mil personas pudieron salir de regiones bombardeadas de Ucrania, desde que Rusia inició la invasión del país, usando corredores humanitarios, informó este lunes un responsable ucraniano.

Hemos puesto en marcha 26 corredores humanitarios. Gracias a ellos, pudieron evacuar a un gran número de personas. Podemos decir que se trata de alrededor de 150 mil personas”, declaró el vicedirector de la administración presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, citado por la agencia de prensa Interfax-Ucrania.

Esos corredores están funcionando en las regiones de Kiev, Sumy (a 350 km al noreste de la capital), Járkov (noreste del país) y Zaporiyia (este), según Timoshenko.

Asimismo, en las regiones de Donetsk y Lugansk, dos territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania, los civiles pudieron huir de los combates usando corredores humanitarios, aseguró.

En Mariúpol, una ciudad portuaria asediada por las tropas rusas, unos 160 automóviles pudieron salir de la ciudad ayer a través de un corredor humanitario, rumbo a Zaporiyia, indicó el ayuntamiento de esa ciudad del sureste.

Timoshenko confirmó que ciudadanos de Mariúpol pudieron abandonar la ciudad en vehículos propios.

En las dos primeras horas salieron 160 autos. Probablemente haya muchos más ahora. La ciudad sigue siendo bombardeada, pero la carretera no. No sabemos cuándo llegarán los primeros autos a Zaporiyia, ya que todavía hay muchos puntos de control rusos que deben pasar”, agregó.

La obtención de un pasaje seguro para que la ayuda llegue a Mariúpol y los civiles puedan salir ha sido una de las principales demandas de Kiev en diversas rondas de conversaciones. Todos los intentos previos de un alto al fuego local en la zona fracasaron.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales