Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan 'manuales para fabricar bombas' en casa de grupo que asaltó Capitolio

Autoridades de Estados Unidos revelaron que varios manuales para hacer bombas fueron encontrados dentro de una casa que pertenece al grupo 'Proud Boys' y que participó en el asalto al Capitolio.

AFP / Foto: AP | 29-01-2021
Hallan 'manuales para fabricar bombas' en casa grupo que asaltó Capitolio

ESTADOS UNIDOS.

Agentes policiales estadunidenses encontraron instrucciones para hacer bombas dentro de la casa de un miembro del grupo extremista Proud Boys, que fue acusado de participar en el asedio del Capitolio el 6 de enero, dijeron los fiscales en un expediente judicial el viernes.

Dominic Pezzola, de 43 años, tenía "manuales para fabricar armas y bombas" en un dispositivo de memoria USB hallado en su casa, cerca de Rochester, Nueva York, dijeron los fiscales en una breve argumentación sobre por qué debería ser encarcelado a la espera del juicio.

Más de 135 personas han sido arrestadas hasta ahora en relación al asalto del 6 de enero por partidarios del entonces presidente Donald Trump, que dejó cinco muertos e hizo que los miembros del Congreso tuvieran que ponerse a salvo.

Por otra parte, el FBI dijo que las bombas encontradas en las sedes de los Comités Nacionales Demócratas y Republicanos en el Capitolio fueron colocaron allí la noche anterior al ataque. El FBI aumentó la recompensa por información sobre el incidente hasta los 100.000 dólares.

Pezzola, conocido como "Spaz" por sus asociados, "representa tanto un grave peligro para la comunidad como un grave riesgo de fuga", señaló el escrito.

Un abogado de Pezzola, Mike Scibetta, dijo en un correo electrónico que, hasta donde él sabe, la memoria USB le fue entregada a Pezzola, pero nunca la abrió y contenía un manual de "supervivencia".

El gobierno ha elegido una pequeña porción para que se adapte a su narrativa", dijo Scibetta.

Pezzola fue arrestado en Nueva York. Ha sido acusado de destrucción de propiedad del gobierno y obstrucción de un procedimiento oficial y podría enfrentar cargos adicionales.

 

¿Rival para 'Baby Yoda'? Llega 'Baby Quetzalcóatl' y se hace viral

Profecías de Nostradamus para 2021; esto es lo que predijo

La colchicina reduciría riesgo de complicaciones por covid, según estudio

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

emb
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales