Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan 6 muertos en una vivienda en Canadá; arrestan a uno de los sospechosos

Eric Stubbs, jefe de policía de Ottawa, indicó a emisoras locales que, aparentemente, no se trata de un caso de violencia doméstica.

Diego Rodríguez | 07-03-2024
El asesinato fue dentro de una casa en la capital Ottawa. (Reuters)
El asesinato fue dentro de una casa en la capital Ottawa. (Reuters)

La policía de Ottawa está llevando a cabo una investigación tras descubrir la muerte de seis personas, entre ellas cuatro niños y dos adultos, en una residencia ubicada en el sur de la capital canadiense. El hallazgo se produjo en el suburbio de Barrhaven alrededor de las 23:00 horas del miércoles, cuando las autoridades fueron alertadas y posteriormente detuvieron a un sospechoso. Aunque otra persona resultó gravemente herida y está hospitalizada, se informa que su vida no corre peligro.

Te recomendamos: Hospitalizan a Norberto Milei, papá del presidente argentino Javier Milei

Según el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, se trata de un "homicidio múltiple". La policía, por su parte, aseguró que el sospechoso está bajo custodia y que no hay amenazas a la seguridad pública en este momento. Sin embargo, no se han revelado detalles sobre la causa de las muertes ni se ha confirmado la identidad de las víctimas ni del herido.

La Alta Comisión de Sri Lanka en Ottawa informó que las víctimas eran una familia de ciudadanos de ese país. Aunque el padre sobrevivió, su esposa y los niños fallecieron. Las autoridades mantienen contacto con parientes en Colombo, la capital de Sri Lanka. Eric Stubbs, jefe de policía de Ottawa, indicó a emisoras locales que, aparentemente, no se trata de un caso de violencia doméstica. No obstante, aún se investiga la relación entre el sospechoso y las víctimas.

Vecinos de la zona, consternados por lo sucedido, describen la escena como "muy trágica". La policía ha mantenido el área acordonada mientras continúa la investigación. El alcalde expresó su consternación por el impactante suceso, calificándolo como uno de los incidentes de violencia más espantosos en la historia de la ciudad. En sus palabras en redes sociales, señaló que a pesar de vivir en una población generalmente segura, la noticia angustia a todos los habitantes de Ottawa.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales