Logo de Excélsior                                                        
Global

Guatemala reporta primera muerte por coronavirus; un hombre de 85 años

Las autoridades del país centroamericano confirmaron el deceso de un hombre de 85 años, con antecedente de viaje a Madrid

Reuters | 15-03-2020
Guatemala registró el domingo la primera víctima fatal relacionada con el coronavirus en su territorio, un hombre de 85 años que había viajado recientemente a Madrid. Foto: Reuters
Guatemala registró el domingo la primera víctima fatal relacionada con el coronavirus en su territorio, un hombre de 85 años que había viajado recientemente a Madrid. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Guatemala registró el domingo la primera víctima fatal relacionada con el coronavirus en su territorio, un hombre de 85 años que había viajado recientemente a Madrid, informaron las autoridades, en una de las primeras muertes por el brote en Centroamérica.

El ministro de Salud guatemalteco, Hugo Monroy, dijo en una conferencia de prensa que el hombre regresó de España sin mostrar signos de enfermedad y que el país tenía otro caso confirmado con el virus, bautizado como Covid-19.

Monroy agregó que el gobierno será más estricto con las medidas para contener el brote y comenzará a castigar con prisión a quienes infrinjan una serie de restricciones sanitarias ordenadas esta semana, entre ellas la prohibición de grandes aglomeraciones.

"Lo que tratamos de evitar es la propagación de este virus", afirmó el funcionario, quien dijo que se había ordenado que el recién fallecido fuera sepultado inmediatamente.

Las medidas más estrictas se han replicado por toda la región, mientras los casos aumentan. La policía hondureña desalojó el domingo a decenas de personas de playas, restaurantes y centros comerciales para hacer cumplir una orden del gobierno que prohíbe las reuniones de más de 50 personas.

Por otra parte, las autoridades de Costa Rica ordenaron el cierre de todos los bares y discotecas en el país, que en las últimas horas sumó ocho nuevos contagios, para sumar un total de 35 casos confirmados.

En tanto, Panamá, que a principios de la semana reportó su primera muerte a causa de la cepa surgida en China, dijo que el número de infectados había crecido a 55 desde los 43 reportados el sábado y prohibió el ingreso al país a extranjeros no residentes.

Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a 162 mil 365 personas en todo el mundo y causado la muerte de al menos seis mil 70, según un recuento de Reuters. España es el segundo país europeo más afectado por el brote después de Italia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales