Logo de Excélsior                                                        
Global

‘Grace’ golpea a Haití en medio de la devastación por el sismo

La depresión tropical 'Grace' llegó a Haití con la amenaza de arrojar hasta 38 centímetros de lluvia

AP | 16-08-2021
Foto: Conagua
Foto: Conagua

HAITI

La depresión tropical “Grace” comenzó este lunes a empapar Haití, amenazando con arrojar hasta 38 centímetros de lluvia en una zona donde la gente se apiña en campos y busca sobrevivientes luego del sismo de magnitud 7.2.

Al mismo tiempo, la tormenta tropical “Fred” se fortaleció antes de golpear la costa de Florida en el Golfo de México y se formó la tormenta tropical “Henri” frente a las Bermudas.

El vórtice de “Grace” se ubicaba 95 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph).

El meteoro se movía al oeste-noroeste a 20 km/h (13 mph), azotando una zona de desastre con lo que los meteorólogos dijeron podría ser un total de 25 centímetros de lluvia constante e incluso más en zonas aisladas.

El NHC alertó sobre la posibilidad de inundaciones repentinas y aludes, sobre todo a lo largo de las costas del sur de la isla La Española.

La tormenta no podría llegar en peor momento para los haitianos tras el terremoto del sábado, al que se atribuyen poco más de 1,400 muertes.

Se pronostica que retomará fuerza de tormenta tropical a su paso entre Cuba y Jamaica el martes en su camino hacia la península de Yucatán la noche del miércoles.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para toda la costa sur de Haití, para gran parte de la costa sur de Cuba y para las Islas Caimán.

 

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales