Logo de Excélsior                                                        
Global

Francia critica "falta de humanidad" británica hacia refugiados ucranianos

Francia criticó la "falta de humanidad" del Rino Unido para permitir la entrada de ucranianos.

AFP | Ucrania | 05-03-2022
Francia critica

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, criticó el sábado "la falta de humanidad" del Reino Unido por obstaculizar la entrada de refugiados ucranianos que intentan llegar a territorio británico para reunirse con sus familias a través del Paso de Calais, en el Canal de la Mancha.

Centenares de ucranianos han llegado en los últimos días a la ciudad francesa de Calais, en el extremo francés del Canal, huyendo de la guerra desencadenada por Rusia contra su país, con la esperanza de cruzarlo.

Pero se toparon con una "respuesta totalmente inadecuada", que expuso una "falta de humanidad" hacia los refugiados en situación de "desamparo", muchos de ellos "mujeres con niños, personas de edad o lisiadas", afirmó Darmanin en una carta dirigida a su par británico, Priti Patel.

Según Darmanin, unos 150 ucranianos que querían cruzar la frontera marítima fueron rechazados por funcionarios británicos en Calais, que les instaron a ir "a París o a Bruselas" para pedir visas en los consulados británicos de esas capitales.

La situación de los refugiados ucranianos agrega un nuevo elemento a las tensiones de los últimos años entre lo dos países, por la presión de miles de migrantes ilegales que tratan de cruzar el Canal de la Mancha en dirección del Reino Unido.

El gobierno francés anunció el jueves que Londres abriría "una especie de consulado" en Calais, para tratar las demandas de visados de ciudadanos ucranianos.

El ministro francés consideró en su carta "imperativo" que ese anuncio se materialice.

Nuestras costas ya han sido teatro de demasiados dramas humanos" y no es necesario "agregar el de las familias ucranianas, advierte.

En noviembre de 2021, 27 migrantes murieron al naufragar la embarcación con la que intentaban llegar a las costas británicas.

 

Visita nuestra Última hora

 

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales