Logo de Excélsior                                                        
Global

Fotos y videos de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

En redes sociales han sido difundidas algunas fotos y videos que muestran las fumarolas y explosiones de una nueva erupción en el volcán de Fuego.

Redacción / Foto: AP | 23-09-2021
Estas son algunas fotos y videos de la erupción en el volcán de Fuego en Guatemala

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Una nueva erupción en el volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, causó alarma entre la población que vive a solo unos kilómetros del coloso que causó una tragedia hace tres años.

De acuerdo con expertos de Protección Civil de Guatemala, hasta el momento se han registrado varias explosiones y fumarolas en la parte más alta del volcán de Fuego.

Por el momento se mantiene el monitoreo en el volcán y en redes sociales han sido difundidas varias fotografías y videos que muestran las enormes columnas de humo y el estruendo de las explosiones.

La erupción provocó el descenso de material volcánico ardiente (flujo piroclástico) de seis kilómetros de extensión por un barranco que llegó a la base del volcán, de 3.763 metros de altura y ubicado a 35 km al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala, agregó el funcionario.

El volcán de Fuego, ubicado entre las provincias de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, es uno de los tres colosos activos en Guatemala junto al Pacaya (sur) y Santiaguito (oeste).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil, señaló en sus redes sociales que han reportado lluvia de ceniza en al menos cuatro comunidades cercanas al volcán, donde las autoridades y líderes comunitarios "monitorean" la erupción.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales