Logo de Excélsior                                                        
Global

Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, falleció a los 99 años

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallece a los 99 años de edad

Redacción / Fotos: AP | 09-04-2021
Muere Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

LONDRES.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció hoy a los 99 años de edad.

Había sido hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, aunque no estaba relacionado con el covid-19, según anunciaron fuentes del Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe tuvo problemas de salud desde hacía varias semanas.

A principios de enero, la soberana británica de 94 años y su esposo recibieron su primera dosis de vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde pasan el periodo de confinamiento.

El pasado 20 de noviembre habían cumplido 73 años de casados.

Antes de la boda, Jorge VI le otorgó el tratamiento de Alteza Real al concederle los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.

Fue nombrado príncipe del Reino Unido por su esposa en 1957.

Lejos de la vida pública

El príncipe Felipe se retiró en la actividad pública en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952.

En junio de 2017, el príncipe Felipe fue hospitalizado dos noches para tratar "una infección relacionada con una patología preexistente". Luego fue operado de la cadera en 2018.

En enero de 2019, sufrió un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo al salir de un callejón de la finca de Sandringham y volcó.

En ese momento renunció a su licencia de conducir.

A finales de diciembre de ese mismo año, fue hospitalizado durante cuatro noches en el hospital Eduardo VII para ser "tratado en observación debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales