Logo de Excélsior                                                        
Global

Familia de George Floyd se arrodilla y exige justicia antes del juicio

Familiares y amigos de George Floyd se arrodillan para rendir homenaje a este afroamericano muerto por asfixia bajo la rodilla de un policía blanco, cuyo juicio se abre este lunes

AFP / Fotos: AFP | 29-03-2021
Familia de George Floyd se arrodilla y exige justicia antes del juicio

MINNEAPOLIS.

Los allegados a George Floyd se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos para rendir homenaje a este afroamericano muerto por asfixia bajo la rodilla de un policía blanco, cuyo juicio se abre este lunes en Minneapolis.

Derek Chauvin está acusado de asesinato y homicidio culposo por permanecer arrodillado durante casi nueve minutos, en mayo de 2020, sobre el cuello de Floyd, inmovilizado en el suelo boca abajo y esposado, y que había perdido la consciencia después de haber gritado en varias ocasiones ‘no puedo respirar’.

No pueden barrer esto debajo de la alfombra", dijo a la prensa el hermano de Floyd, Philonise Floyd, durante una comparecencia antes del inicio del proceso.

El juicio es "un referéndum" sobre la justicia en Estados Unidos, comentó por su parte el abogado de la familia, Ben Crump.

El mundo entero está mirando", advirtió.

Chauvin, de 45 años, incluidos 19 en el departamento de policía de esta gran ciudad del norte de Estados Unidos, está acusado de homicidio y homicidio culposo.

El 25 de mayo de 2020 este policía permaneció arrodillado durante casi nueve minutos en el cuello de Floyd, de 46 años, quien estaba inmovilizado en el suelo y esposado, hasta que perdió el conocimiento y posteriormente falleció.

Crump advirtió que la defensa de Chauvin "intentará difamar" la reputación de Floyd.

Los hechos son simples. Lo que mató a George Floyd fue una sobredosis de fuerza excesiva", declaró el abogado.

El arresto y la agonía de Floyd, filmado por transeúntes y difundido en las redes sociales, sacudió a Estados Unidos y provocó protestas y disturbios generalizados por el maltrato policial en todo el mundo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales