Logo de Excélsior                                                        
Global

Moscú amanece con extraño ataque de drones; esto es lo que sabemos

El ataque se produce luego de otra acción similar en la capital ucraniana de Kiev, donde drones rusos dejaron al menos un muerto en la noche del lunes

Pedro Díaz | 30-05-2023
Mujer camina en un puente de Moscú
Rusia lanzó también un ataque en pleno día contra Kiev, sembrando el pánico en la ciudad. Fotografía: Archivo, Reuters.

Moscú sufrió al amanecer de este martes un raro ataque de drones que provocó daños "menores" en edificios aunque no dejó víctimas, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianine.

Esta mañana, al amanecer, un ataque con drones causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad fueron activados (...) Nadie resultó seriamente herido hasta el momento", escribió Sobianine en Telegram.

Los drones y el conflicto con Ucrania

Moscú y su entorno hasta ahora han sido raramente atacados con drones desde el inicio del conflicto con Ucrania, aunque este tipo de acciones ha aumentado en otras partes de Rusia.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran rastros de humo en el cielo. Otras muestran una ventana destrozada en un edificio.

El ataque se produce luego de otra acción similar en la capital ucraniana de Kiev, donde drones rusos dejaron al menos un muerto en la noche del lunes, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Recientes ataques en Kiev y Moscú

Rusia lanzó también un ataque en pleno día contra Kiev, sembrando el pánico en la ciudad.

Pero los ataques contra Moscú han sido poco frecuentes en el conflicto.

A inicios de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, sede del poder ruso, en un ataque atribuido a Ucrania.

Rusia afirma que "ocho drones" atacaron Moscú y que todo fueron neutralizados, según el ministerio Defensa. En tanto, Ucrania asegura que derribó 29 de 31 drones rusos, la mayoría sobre Kiev.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales