Logo de Excélsior                                                        
Global

Explosión en depósito clandestino de combustible en Nigeria deja más de 100 muertos

Las víctimas murieron calcinadas tras producirse un incendio y posterior estallido en un almacén ilegal de refinado de petróleo en el estado de Ríos.

Reuters / Lagos | 23-04-2022
Explosión en depósito clandestino de combustible en Nigeria deja más de 100 muertos

Una explosión en un depósito ilegal de refinado de petróleo en Nigeria causó la muerte de más de 100 personas durante la noche, informaron el sábado un funcionario del gobierno local y la ONG Youths and Environmental Advocacy Centre (YEAC).

El incendio se produjo en un depósito ilegal y afectó a más de 100 personas que quedaron calcinadas hasta quedar irreconocibles", informó el comisionado de recursos petrolíferos del estado de Ríos, Goodluck Opiah.

El desempleo y la pobreza en el Delta del Níger han convertido el refinado ilegal de crudo en un negocio atractivo, pero con consecuencias mortales.

El crudo se extrae de un laberinto de oleoductos propiedad de grandes compañías petroleras y se refina en productos en tanques improvisados.

El peligroso proceso ha provocado muchos accidentes mortales y ha contaminado una región ya asolada por los vertidos de crudo en tierras de cultivo, arroyos y lagunas.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales