Logo de Excélsior                                                        
Global

Evo Morales va por la reelección en Bolivia 'por decisión del pueblo'

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que tiene interés en presentarse como candidato a los comicios presidenciales durante el 2019

Redacción/ Foto: AP | 03-09-2018
Evo Morales, presidente de Bolivia

El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que “por decisión del pueblo y del Tribunal Supremo Electoral (TSE)” se presentará a las primarias del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS) para tratar de continuar en el gobierno tras los comicios electorales de 2019, esto a pesar de que perdió el referéndum en 2016 sobre una reforma constitucional que le permitiera perpetuarse en el poder.

De concretarse esta acción, Morales llegaría a una cuarta reelección desde que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena del país quien sufrió diez años más tarde su primer gran derrota electoral con el rechazo de los bolivianos en referéndum a una revisión constitucional que habría abierto la puerta a una nueva candidatura.

A pesar de ello, el presidente recurrió a los tribunales para impugnar las actuales leyes y, de esta forma, logró el visto bueno de la Justicia para mantenerse en el poder.

Morales nunca ha ocultado que no ve un sucesor claro pese a que ha recibido duras criticas de la oposición en el país sudamericano.

-EMB-

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales