Logo de Excélsior                                                        
Global

EU traslada embajada en Ucrania de Kiev a Lviv ante amenaza de Rusia

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció el cambio de sede ante la "espectacular aceleración" del despliegue militar ruso en la frontera.

AFP / Kiev | 15-02-2022
EU traslada embajada en Ucrania de Kiev a Lviv ante amenza de Rusia

Estados Unidos decidió trasladar su embajada en Ucrania de Kiev a Lviv, en el oeste del país, ante la "espectacular aceleración" del despliegue militar ruso en la frontera, anunció este lunes el secretario de Estado, Antony Blinken.

La embajada seguirá en contacto con el gobierno ucraniano", garantizó Blinken en un comunicado.

“Ordené tomar estas medidas por la seguridad de nuestro personal. Estas precauciones no socavan en modo alguno nuestro apoyo ni nuestros compromisos con Ucrania. Nuestro compromiso con la soberanía e integridad territorial de Ucrania es inquebrantable”, afirmó.

Sin embargo, exhortó a todos los ciudadanos estadunidenses aún en Ucrania a que salgan del país “inmediatamente".

Desde el sábado, Washington ordenó la partida de la mayor parte del personal de su embajada en Kiev.

También transfirió los empleados encargados de servicios esenciales a Lviv, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

Estados Unidos insiste en el riesgo de una invasión "inminente" de Ucrania por Rusia, que reunió a más de 100 mil soldados cerca de la frontera y acaba de iniciar maniobras militares en el mar Negro y Bielorrusia, rodeando el país.

“Continuamos con los esfuerzos para alcanzar una solución diplomática. Seguimos en contacto con el gobierno ruso tras la llamada del presidente Joe Biden con Vladimir Putin”, aseguró.

 

 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales