Logo de Excélsior                                                        
Global

EU relajará restricciones de viaje para extranjeros vacunados contra covid

La Casa Blanca anuncia que, a partir de noviembre, se levantarán las restricciones para todos los viajeros extranjeros que estén completamente vacunados, incluidos los del Reino Unido y la UE

Agencias / Washington | 20-09-2021
EU relajará restricciones de viaje para extranjeros vacunados contra covid

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para todos los visitantes extranjeros que estén vacunados contra el covid-19, incluidos los del Reino Unido y la Unión Europea, anunció este lunes la Casa Blanca.

Los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación con pauta completa y una prueba de covid negativa tomada dentro de los tres días previos a la salida, anunció Jeff Zients, quien lidera los esfuerzos de respuesta de covid-19 del gobierno federal.

Deben mostrar prueba de vacunación antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos”, dijo Zients durante una conferencia de prensa.

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadunidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.

Los funcionarios europeos y británicos han suavizado las reglas de entrada para facilitar la visita de los viajeros estadunidenses desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles esta primavera, pero Estados Unidos no había correspondido.

Permitir que más viajeros internacionales ingresen al país tendría impactos de gran alcance, principalmente en industrias como las aerolíneas, los servicios turísticos y el comercio, las cuales han sido duramente golpeadas por la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exigirán a las aerolíneas que recopilen y proporcionen información sobre los pasajeros para ayudar a rastrear los contratos.

En las próximas semanas, los CDC emitirán una orden de rastreo de contactos que requiere que las aerolíneas recopilen información actualizada para cada viajero con destino a Estados Unidos, incluido su número de teléfono y dirección de correo electrónico”, delcaró Zients.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales