EU, en vilo por conteo en Arizona y Nevada

Un gran número de votos se perdieron durante las elecciones intermedias, el martes

thumb

PHOENIX.

Los trabajadores electorales de Arizona y Nevada se afanaban ayer en el recuento de miles de papeletas que podrían determinar el control del Senado de Estados Unidos y la situación de los próximos dos años del presidente Joe Biden, en un cómputo que funcionarios de los dos estados advierten que podría durar varios días.

Tanto los demócratas como los republicanos pueden obtener la mayoría en el Senado si arrasan en ambos estados tras la votación de mitad de mandato del martes. Una división transformaría la segunda vuelta de las elecciones al Senado del 6 de diciembre en Georgia en una batalla por la cámara.

Los demócratas evitaron el martes una “ola roja” de victorias por parte de los republicanos, que habían criticado a Biden por la creciente inflación y el aumento de las tasas de criminalidad.

El mandato de Biden, desde que asumió el cargo en 2021, ha estado marcado por las cicatrices económicas de la pandemia de covid-19, tras unos tumultuosos cuatro años bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

El control de la Cámara alta daría a los republicanos poder de veto sobre la agenda legislativa del presidente Biden y les permitiría lanzar investigaciones sobre su administración.

Los republicanos han asegurado al menos 211 de los 218 escaños de la Cámara de Representantes que necesitan para obtener la mayoría, según las proyecciones de Edison Research, mientras que los demócratas tienen 199.

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

LECQ