Logo de Excélsior                                                        
Global

Estudian ampliar hospitales de EU tras repunte en casos de covid

Ante el repunte en los casos de coronavirus en Estados Unidos ya se estudia si es necesario ampliar los hospitales para recibir a más personas contagiadas.

AP / Foto: AP | 21-10-2020
Estados Unidos no sale de la primera ola de covid cuando ya existen reportes de un nuevo repunte en los contagios.

ESTADOS UNIDOS.

Los hospitales a lo largo y ancho de Estados Unidos empiezan a verse abrumados por un repunte de casos de COVID-19, en momentos en los que varios estados están imponiendo récords de hospitalizaciones y las autoridades batallan para encontrar camas y personal adicional. En los últimos días se han reportado cifras sin precedentes de casos de coronavirus en estados grandes y pequeños, desde Idaho hasta Ohio.

El alza en las cifras de casos y hospitalizaciones resulta alarmante para algunos expertos médicos.

Es realmente inquietante”, dijo Saskia Popescu, epidemióloga de la Universidad George Mason.

En todo el mundo, los observadores han detectado un patrón: Primero, el número de casos aumenta; luego las hospitalizaciones, y finalmente hay incrementos en las muertes. Ver que los hospitales batallan para atender a los pacientes contagiados es preocupante, añadió, debido a que podría ser demasiado tarde para frenar un repunte devastador.

Para cuando vemos que las hospitalizaciones aumentan, significa que ya estamos en problemas”, dijo Popescu.

En Kentucky, el gobernador dijo que el número de casos nuevos confirmados al día era “terrible”, obligando a otra ronda de preparativos para ampliar la capacidad de los hospitales.

Ahora regresamos a nuestros planes sobre la capacidad de los hospitales, revisando, en caso de ser necesario, las opciones de usar hospitales o parques estatales”, dijo el gobernador Andy Beshear durante una rueda de prensa reciente. “Garantizar que tenemos planes operacionales para instalar un hospital de campaña, si es necesario”.

El gobernador reportó 776 personas hospitalizadas, incluidas 202 en terapia intensiva y 96 conectadas a respiradores. Se registraron 1.312 casos nuevos de COVID-19 a nivel estatal el martes, la cuarta cantidad más alta en un día en el estado desde que empezó la pandemia.

Al otro lado del país, Idaho reportó su repunte más grande de coronavirus: un aumento del 47% en los casos nuevos en las últimas dos semanas. Actualmente, Idaho es el sexto estado del país con más casos nuevos per cápita, con una tasa de infecciones de poco más del 15%, una de las más altas de Estados Unidos.

Sin embargo, el gobernador Brad Little se ha resistido a las solicitudes de ordenar el uso de mascarillas a nivel estatal, señalando que cada individuo debe tomar las medidas necesarias, como portar mascarillas, adoptar las medidas de distanciamiento social y buenas prácticas de higiene, para frenar el repunte.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus hace unos meses, más de 40 millones de personas se han contagiado en todo el mundo y más de 1,1 millones han fallecido. En Estados Unidos, se han registrado más de 8 millones de casos confirmados y más de 220.000 decesos. El promedio de siete días de casos nuevos en el país ha llegado a cerca de 60.000, que es la mayor cantidad desde julio.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales