Logo de Excélsior                                                        
Global

'Este es el mundo que nos dejan': Greta Thunberg comenta incendio de Pemex

La activista y ambientalista sueca hace referencia al incendio de un ducto submarino de Pemex como una muestra del legado que está dejando la industria de los combustibles fósiles

Redacción / Foto: Reuters | 03-07-2021
'Este es el mundo que nos están dejando': Greta Thunberg comenta incendio de Pemex

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

La activista Greta Thunberg hizo referencia hoy al incendio de un ducto submarino de la petrolera mexicana Pemex como una muestra del legado que está dejando a las futuras generaciones la industria de los combustibles fósiles.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la joven sueca arremetió contra los líderes mundiales que se dicen llamar “líderes climáticos” a pesar de que se aferran al uso de energías contaminantes.

Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos "líderes climáticos" mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias para explorar futuros sitios de perforación”, escribió.

Este es el mundo que nos están dejando”, agregó.

Pemex combatió el viernes un incendio producido por una fuga de gas en un ducto submarino que conecta dos plataformas de su mayor complejo productor, Ku Maloob Zaap (KMZ), en aguas del Golfo de México en Campeche.

El incendio se prolongó por varias horas, aunque que no dejó heridos ni afectación significativa en el bombeo de crudo en KMZ, dijeron Pemex en un comunicado y varias fuentes de la empresa.

Las sorprendentes imágenes del incendio en las profundidades del mar dieron la vuelta al mundo a través de medios internacionales y de las redes sociales.

Grupos ambientalistas advirtieron que este desastre provocará daños irreversibles al océano y la fauna marina.

Pemex aseguró que realizaría un análisis para dar con las causas del siniestro.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales