Logo de Excélsior                                                        
Global

España promete agilizar ayuda para damnificados por erupción en La Palma

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, garantizó ayuda economica para os sectores agrícola y pesquero de la isla de La Palma, duramente afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja

AFP / Madrid | 23-10-2021
España promete agilizar ayuda para damnificados por erupción en La Palma

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que apuraría la ayuda para los sectores agrícola y pesquero de la isla de La Palma, duramente afectados por la erupción del volcán, cuyo cono sufrió el derrumbe de una de sus partes este sábado.

La lava ha cubierto casi 900 hectáreas, ha destruido más de 2 mil construcciones y ha dañado muchas plantaciones de plátanos.

Más de 7 mil personas han tenido que abandonar sus hogares desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre.

A principios de octubre, Sánchez anunció que el Gobierno destinaría 206 millones de euros (239 millones de dólares) a la isla para reconstruir infraestructuras e impulsar el empleo, la agricultura y el turismo.

El Instituto Volcanológico de Canarias dijo que una parte del cono principal se había derrumbado el sábado por la mañana y publicó en Twitter imágenes de nubes de ceniza oscuras que salían del volcán.

La erupción ha devastado algunos de los cultivos de plátano de la isla, que representan alrededor de la mitad de su producción económica.

Sánchez rindió homenaje a todos los que trabajan para hacer frente a la erupción, que no hasta ahora no ha causado ninguna muerte.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales