Logo de Excélsior                                                        
Global

"Es pura provocación", asegura Rusia sobre visita de Pelosi a Taiwán

El Kremlin reiteró su solidaridad con China y acusó a Washington de "desestabilizar el mundo" provocando tensiones en torno a Taiwán. 

J. Reyna / AFP / Moscú | 02-08-2022
Un hombre lee una portada de periódico en Pekín.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso aseguró que EU arrastra un historial de "ni un solo conflicto resuelto en las últimas décadas, sino varios provocados". (Foto: Reuters)

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán es "pura provocación", consideró este martes el Kremlin, al reiterar la "solidaridad absoluta" de Rusia con China

Todo lo que está relacionado con esta gira y una posible visita a Taiwán es pura provocación. Esto agrava la situación en la región y aumenta las tensiones", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.  

Queremos subrayar una vez más que somos absolutamente solidarios con China", agregó. 

China considera a Taiwán como parte de su territorio y advirtió que la visita de Pelosi será considerada como una grave provocación.  

"Desestabilizar el mundo"

Previamente, Moscú ya acusó este mismo martes a Estados Unidos de "desestabilizar el mundo" provocando tensiones en torno a Taiwán. 

Washington desestabiliza el mundo. Ni un solo conflicto resuelto en las últimas décadas, sino varios provocados", dijo en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajarova. 

Estas declaraciones parecen devolverle a Estados Unidos las acusaciones que hace contra Rusia de desestabilización por la ofensiva militar contra Ucrania, y se producen tras las advertencias de China contra una eventual visita de Pelosi a Taiwán. 

Pelosi emprendió esta semana una gira por varios países asiáticos, que ya la llevó a Singapur y Malasia. Su itinerario incluye escalas en Corea del Sur y Japón, pero la perspectiva de una visita a Taiwán se mantuvo en reserva hasta el último momento. 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales