Logo de Excélsior                                                        
Global

Entrada de Finlandia a la OTAN no sería "contra nadie", dice su presidente

El presidente de Finlandia aseguró que en caso de ocurrir la entrada de su país a la OTAN, no sería con fines de afectar a otra nación.

AFP / Finlandia | 11-05-2022
El presidente de Finlandia respondió ante las preguntas de reporteros sobre la entrada de su país a la OTAN, cosa que busca evitar Rusia. Foto: Reuters
El presidente de Finlandia respondió ante las preguntas de reporteros sobre la entrada de su país a la OTAN, cosa que busca evitar Rusia. Foto: Reuters

Una adhesión de Finlandia a la OTAN no estaría dirigida "contra nadie", aseguró este miércoles el presidente finlandés, tras las advertencias de Rusia sobre las "consecuencias" que el ingreso en la alianza de defensa transatlática acarrearía para el país nórdico.

Si adhiriéramos [a la OTAN], mi respuesta [a Rusia] sería: 'Ustedes han provocado esto, mírense en el espejo", dijo el jefe de Estado finlandés, Sauli Niinistö.

La adhesión a la OTAN no sería contra nadie", precisó sin embargo Niinistö durante la firma de una declaración política de asistencia mutua con el Reino Unido.

Esto no es un juego de suma cero. Si Finlandia incrementa su seguridad, no será en detrimento de nadie", agregó en una conferencia de prensa, junto al primer ministro británico, Boris Johnson.

El presidente finlandés debería oficializar el jueves su posición "personal" sobre la adhesión, y el país debería anunciar su candidatura en los próximos días.

Johnson afirmó por su lado que la OTAN es "una alianza defensiva".

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales