Logo de Excélsior                                                        
Global

Despiden a 18 guardias de una cárcel por tener relaciones sexuales con reclusos

Las guardias recibían dinero, compartían contenido explícito y mantenían relaciones amorosas con los presos en una cárcel ubicada en Gales, Reino Unido.

Diego Rodríguez | 14-03-2023
Mujeres en la cárcel
Las mujeres fueron despedidas tras descubrirse la relación sexual con los presos. (AFP / Especial)

Dieciocho mujeres guardias en una sola cárcel han sido despedidas por ligar con reclusas. Todas las relaciones prohibidas ocurrieron en la prisión de Berwyn, la prisión más grande de Gran Bretaña.

Las cifras récord, descubiertas en las solicitudes de libertad de información, se producen después de que tres de las mujeres terminaron en los tribunales por las aventuras ilícitas. Las relaciones tuvieron lugar durante los últimos seis años en la cárcel ubicada en la región de Gales.

Te recomendamos: Hombre es acusado de asaltar un banco; se robó un dólar y exige ir a prisión

Jennifer Gavan estaba entre los guardias enamorados. Aceptó 150 libras (182 dólares / 3 mil 400 pesos mexicanos) para pasar de contrabando un teléfono a la celda del ladrón Alex Coxon y luego atraparon a la pareja intercambiando fotos obscenas a través de WhatsApp. Se declaró culpable de mala conducta y fue sentenciada a ocho meses tras las rejas.

Las colegas Emily Watson y Ayshea Gunn también fueron encarceladas después de tener aventuras con prisioneros. Watson tuvo una relación sexual con el traficante de drogas John McGee, quien cumplía una condena de ocho años por causar la muerte por conducción peligrosa. Y la oficial de libertad condicional Gunn se conectó con el ladrón armado Khuram Razaq e intercambió fotos y videos "altamente sexualizados".

Mark Fairhurst, presidente de la Asociación de Oficiales de Prisiones, culpó de las aventuras amorosas a la contratación de "las mujeres equivocadas". La practicante Ayshea Gunn trabajaba en HMP Berwyn en Wrexham

Él dijo: “El personal que se está reclutando no tiene entrevistas cara a cara… todo se hace en Zoom. Muchas personas que consiguen estos trabajos no tienen suficiente experiencia de vida y son susceptibles al condicionamiento de los presos. Sus cifras solo prueban lo que hemos estado advirtiendo al empleador durante años".

Desde 2019, unas 31 mujeres oficiales en Inglaterra y Gales han sido despedidas por relaciones inapropiadas, según muestran las estadísticas del Ministerio de Justicia. Incluyen a un oficial que tuvo el bebé de un recluso.

La prisión de Berwyn ha sido denominada anteriormente la cárcel "más cómoda" del Reino Unido después de que surgieron instantáneas de excavaciones estándar de hotel. Las celdas no tienen rejas en las ventanas y cuentan con baños en suite. Los reclusos también tienen televisores, computadoras portátiles y teléfonos.

Un vocero del Servicio Penitenciario dijo que “la mayoría del personal es trabajador y honesto, pero estamos haciendo más para atrapar al pequeño número que infringe las reglas”.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales