Logo de Excélsior                                                        
Global

Embarazadas, en riesgo por incendios; revela estudio

Científicos advierten que la exposición al humo puede generar nacimientos prematuros

DPA | 26-08-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

WASHINGTON.

La exposición al humo de los incendios forestales durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca de manera prematura,reveló un estudio de la Universidad de Stanford.

La publicación, divulgada en la revista Environmental Research, concluyó que puede haber habido hasta siete mil partos prematuros adicionales en California atribuibles a la exposición al humo de los incendios forestales entre 2007 y 2012.

Estos nacimientos se produjeron antes de las 37 semanas de embarazo, cuando el desarrollo incompleto aumenta el riesgo de diversas complicaciones del neurodesarrollo, gastrointestinales y respiratorias.

El humo de los incendios forestales contiene altos niveles del tipo más pequeño y mortífero de contaminación por partículas, conocido como PM2.5.

Estas motas de hollín tóxico, o materia particulada, son tan finas que pueden incrustarse en los pulmones y pasar al torrente sanguíneo, al igual que las moléculas de oxígeno que necesitamos para sobrevivir.

La investigación se llevó a cabo un año después de que la temporada de incendios forestales de 2020 quemó más de cuatro millones de acres en California y produjó uno de los mayores niveles de contaminación.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales