Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa y otros líderes religiosos exigen 'acciones' contra cambio climático

Francisco se reúne en el Vaticano con líderes de varias religiones para lanzar un llamado conjunto por el bien del medio ambiente antes de la cumbre climática COP26 de la ONU

Reuters / Ciudad del Vaticano | 04-10-2021
El Papa y otros líderes religiosos exigen 'acciones efectivas' contra cambio climático

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El papa Francisco y otros líderes religiosos hicieron un llamado conjunto este lunes a la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP26) del próximo mes para ofrecer soluciones concretas que salven al planeta de "una crisis ecológica sin precedentes".

La reunión "Fe y ciencia: hacia la COP26" reunió a líderes cristianos como el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el patriarca ecuménico ortodoxo Bartolomé, así como a representantes del Islam, judaísmo, hinduismo, sijismo, budismo, confucianismo, taoísmo y zoroastrismo.

La COP26 en Glasgow representa una convocatoria urgente para dar respuestas efectivas a la crisis ecológica sin precedentes y la crisis de valores que vivimos actualmente, y de esta manera ofrecer una esperanza concreta a las generaciones futuras", declaró el Papa.

El Papa y otros líderes religiosos exigen 'acciones efectivas' contra cambio climático

Queremos acompañarlo con nuestro compromiso y nuestra cercanía espiritual".

El llamamiento, que describió el cambio climático como una "grave amenaza", fue entregado al canciller italiano Luigi Di Maio y al británico Alok Sharma, presidente de la COP26.

Los líderes religiosos que han venido aquí hoy representan a alrededor de tres cuartas partes de la población mundial. Eso es un porcentaje significativo de las personas en todo el mundo y es por eso que su voz es tan importante", dijo Sharma después de la reunión, organizada por el Vaticano, Reino Unido e Italia.

Welby, líder espiritual de los anglicanos en el mundo, pidió una "arquitectura financiera global que se arrepienta de sus pecados pasados", incluidos cambios en las reglas fiscales para promover la actividad verde.

El Papa y otros líderes religiosos exigen 'acciones efectivas' contra cambio climático

En los últimos 100 años hemos declarado la guerra a la creación (...) Nuestra guerra contra el clima afecta a los más pobres entre nosotros", sostuvo Welby.

El llamamiento insta a todos los gobiernos a adoptar planes para ayudar a limitar el aumento de la temperatura global promedio a 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y lograr emisiones netas de carbono cero lo antes posible.

Suplicamos a la comunidad internacional, reunida en la COP26, a que tome una acción rápida, responsable y compartida para salvaguardar, restaurar y sanar nuestra humanidad herida y el hogar confiado a nuestra administración", dijo el documento.

El Papa y otros líderes religiosos exigen 'acciones efectivas' contra cambio climático

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales