Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa llama a rezar contra el diablo

Francisco conovoca a los fieles a rezar el rosario durante el mes de octubre para proteger a la Iglesia de los "ataques del diablo", en momentos en que la institución afronta una crisis por el escándalo de abusos sexuales

EFE / Foto: AP | 29-09-2018
El papa Francisco llama a rezar contra el diablo
La petición de Francisco llega en plena crisis por la gestión de los abusos sexuales contra menores y cuando diversos obispos cuestionan abiertamente la autoridad del líder católico en varios campos.

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco invitó a todos los fieles a rezar el rosario durante el mes de octubre para proteger a la Iglesia de los "ataques del diablo" y hacerla más "consciente de su culpa, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y el pasado".

La oficina de prensa del Vaticano comunicó hoy esta petición del pontífice para que la Virgen "ponga a la Iglesia bajo su manto protector y la proteja de los ataques del maligno, el gran acusador, y la haga más consciente de su culpa, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y se empeñe en combatir sin vacilaciones para que el mal no se imponga".

El Vaticano no dijo si Francisco se refería a su ex embajador, arzobispo Carlo María Vigano, quien ha acusado a Francisco de rehabilitar al excardenal Theodore McCarrick a pesar de que el papa Benedicto XVI lo había penalizado por reportes de abuso sexual contra seminaristas.

En una nota se explicó que antes de viajar a los países Bálticos la pasada semana, Francisco se reunió con el director internacional de la Red Mundial de Oración, Fréderic Fornos, quien le pidió difundir a los fieles de todo el mundo esta intención de oración.

El papa argentino también pide que el rosario concluya con la oración que escribió el papa León XIII dedicada al arcángel San Miguel Arcángel para la protección del diablo.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales