Logo de Excélsior                                                        
Global

Él es Philip Crowther, reportero viral por hablar en seis idiomas

Philip Crowther es un periodista que habla seis idiomas y se volvió viral tras su cobertura durante el asalto al Capitolio.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 19-01-2021
Philip Crowther puede hablar casi a la perfección inglés, francés, alemán, lengua de Luxemburgo, Portugués y Español.
Philip Crowther puede hablar casi a la perfección inglés, francés, alemán, lengua de Luxemburgo, Portugués y Español.

ESTADOS UNIDOS.

El periodista Philip Crowther ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales tras la difusión de un video suyo interviniendo como reportero corresponsal para diferentes eventos en diferentes idiomas.

De Dalton a Washington, aquí está mi cobertura para Associated Press GMS de los eventos de la semana en francés, inglés, español, portugués, alemán y luxemburgués, en ese orden", escribía Philip Crowther el 12 de enero en Twitter en una publicación que cuenta con más de 2 millones de reproducciones y 12.000 'me gusta'.

En este video, que lo reconoce como el políglota que anuncia ser en su perfil de Twitter, Crowther ha recopilado seis fragmentos de vídeo de las crónicas sobre la actividad política de Washington que ha grabado para diferentes medios de comunicación para los que colabora.

Crowther es periodista especializado en política de Estados Unidos y lleva siete años informando diariamente de todo lo que ha ocurrido en las administraciones de Obama y Trump. Trabaja colaborando para cadenas de televisión, agencias y emisoras de radio como CNN, MSNBC, Fox, BBC, Associated Press, France24 o Radio Canadá, entre otras.

Es licenciado en letras y diplomado en periodismo de radiodifusión por la Universidad de las Artes de Londres y, además, sabe desenvolverse en seis idiomas: inglés (nativo), francés, alemán (nativo), Luxemburgo (nativo), Portugués, Español (bilingüe).

Su dominio de los idiomas no ha pasado desapercibido tampoco para profesionales del periodismo reconocidos en nuestro país como la presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, que expresaba así su admiración en Twitter.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales