Logo de Excélsior                                                        
Global

Dos vacunas covid son eficaces contra variante india, dicen Reino Unido

En Reino Unido se concluye que dos dosis de alguna vacuna covid como la de Pfizer-BioNTech protegen contra la variante india.

Reuters / Foto: Reuters | 22-05-2021
Un estudio realizado por Public Health England (PHE) reveló que la vacuna de Pfizer-BioNTech tenía una eficacia del 88% contra la variante india del covid.
Un estudio realizado por Public Health England (PHE) reveló que la vacuna de Pfizer-BioNTech tenía una eficacia del 88% contra la variante india del covid.

Dos dosis de la vacuna contra el COVID son casi tan eficaces contra la variante del coronavirus identificada por primera vez en India, de rápida propagación, como lo son contra la variante dominante en Reino Unido, afirmaron el sábado las autoridades sanitarias inglesas.

El ministro de Salud británico dijo que los datos eran revolucionarios y que tiene cada vez más esperanzas en que el gobierno podrá levantar el próximo mes un mayor número de las restricciones que aplicó para detener la propagación del COVID-19.

Un estudio realizado por Public Health England (PHE) reveló que la vacuna de Pfizer-BioNTech tenía una eficacia del 88% contra la enfermedad sintomática de la variante B.1.617.2 dos semanas después de aplicada la segunda dosis.

Esto se compara con el 93% de efectividad contra la variante "Kent" B.1.1.7, que es la dominante en Reino Unido.

Dos dosis de la vacuna de AstraZeneca tuvieron una eficacia del 60% contra la enfermedad sintomática de la variante india, en comparación con el 66% de eficacia contra la variante Kent, dijo PHE.

Estoy cada vez más seguro de que estamos por el camino trazado, porque estos datos muestran que la vacuna, después de dos dosis, funciona con la misma eficacia (contra la variante india)", dijo el Secretario de Salud, Matt Hancock, a medios de comunicación.

Según los planes del gobierno, el levantamiento de las restricciones restantes para frenar el coronavirus se producirá a partir del 21 de junio.

Reino Unido ha puesto en marcha el programa de vacunación más rápido de Europa hasta la fecha, pero se ha enfrentado a un nuevo reto debido a la propagación de la variante identificada por primera vez en India.

Los datos publicados el sábado mostraron que los nuevos casos de COVID-19 notificados en Reino Unido aumentaron un 10,5% en los siete días hasta el 22 de mayo, aunque siguen siendo una fracción de los niveles observados a principios de este año.

El Primer Ministro, Boris Johnson, ordenó este mes acelerar la administración de las segundas dosis restantes a los mayores de 50 años y a las personas clínicamente vulnerables.

PHE dijo que una primera dosis de ambas vacunas tenía una eficacia del 33% contra la enfermedad sintomática de B.1.617.2 después de tres semanas, inferior a su eficacia del 50% contra B.1.1.7.

Hancock dijo que eso demostraba que recibir las dos dosis de la vacuna era "absolutamente vital".

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales