Logo de Excélsior                                                        
Global

Difunde video del aterrizaje de nave japonesa en asteroide Ryugu

En el video se muestra el aterrizaje de la nave japonesa Hayabusa-2 en el asteroide llamado Ryugu, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero

EuropaPress | 08-03-2019
Hayabusa-2

JAPÓN.

Un vídeo captado por la nave japonesa Hayabusa-2, difundido por la agencia espacial japonesa (JAXA), muestra el momento en que la sonda tocó la superficie del asteroide Ryugu el 21 de febrero.

Las imágenes muestran fragmentos de polvo que se levantan cuando la nave dispara un proyectil hecho de tantalio a 300 metros por segundo contra la superficie, para levantar partículas y recogerlas para su posterior envío a la Tierra.

El vídeo puede contemplarse en el canal de JAXA en Youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hayabusa-2 ha estado explorando Ryugu desde su llegada en junio de 2018, tras un viaje de tres años y medio desde la Tierra. Durante la recolección de muestras, la nave espacial se acercó al asteroide con un instrumento para recoger muestras, que se aprecia a la derecha de la imagen.

El contorno completo de la nave espacial se puede ver en la sombra de la superficie de Ryugu a medida que la nave espacial asciende, después de completar la operación de toma de muestras.

 

Con información de EuropaPress

 

¡Lo que faltaba! Japón ofrece bodas temáticas de Pokémon

'Hombres solitarios' marchan contra San Valentín en Japón

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales