Logo de Excélsior                                                        
Global

Detectan plomo y níquel en afectados por misteriosa enfermedad en India

Reportan altos niveles de plomo y níquel en los afectados por una misteriosa enfermedad en India que causa ataques epilépticos, amnesia, ansiedad, vómitos y dolores de cabeza y espalda

AFP / Foto: AP | 09-12-2020
Detectan plomo y níquel en afectados por misteriosa enfermedad en India
Las muestras son poco importantes como para afirmar que esos dos metales causaron el problema sanitario masivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NUEVA DELHI.

Los afectados por una misteriosa enfermedad en una ciudad india, que causó la muerte de una persona y centenares de intoxicaciones, muestran altos niveles de plomo y níquel en la sangre, informaron el martes las autoridades.

El fenómeno se detectó el fin de semana en Eluru, en el estado de Andhra Pradesh.

Desde el sábado hasta este martes, más de 550 personas tuvieron que ser hospitalizadas, y una de ellas murió entre convulsiones, náuseas y dolores.

Según un informe publicado el lunes, la enfermedad puede causar un ataque epiléptico de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y de espalda.

El gobierno envió a expertos en virología, del Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas, tras descartar un episodio de "histeria masiva" aparecida en plena crisis de la pandemia.

Las muestras de sangre de diez personas dieron altos niveles de plomo y níquel, declaró el director del hospital de Eluru, A. V. Mohan.

Sin embargo, las muestras son poco importantes como para afirmar que esos dos metales causaron el problema sanitario masivo, en una ciudad de 200 mil habitantes.

En la región no hay fábricas importantes, y los expertos están analizando la comida y el agua.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales