Logo de Excélsior                                                        
Global

Descarrila tren cerca de Atenas; reportan al menos 16 muertos

Un tren descarriló entre la ciudad de Atenas y Tesalónica; se tienen reportes de varios muertos y heridos.

E. Morales | 28-02-2023
tren de grecia
En redes sociales han sido difundidos algunos videos que muestran el accidente de tren en Grecia. Foto: Captura de pantalla

El descarrilamiento de un tren entre Atenas y Tesalónica provocó el martes por la noche al menos 16 muertos y "numerosos heridos", según la agencia de prensa griega ANA, que cita los servicios de socorro del país.

Te recomendamos: El mundo no se prepara para desastres naturales, alertan científicos

Según las primeras informaciones, tres vagones descarrilaron el martes por la noche a la altura de Lárisa, en el centro del país, tras la colisión de dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros.

Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

Las autoridades desplegaron una enorme operación de rescate con efectivos policiales, 40 bomberos y unas 30 ambulancias trasladados al lugar para socorrer a las decenas de heridos, según el medio local Onlarissa.

Según la agencia de prensa ANA, el fuego quedó controlado durante la noche por los bomberos que estiman que, además de "decenas de heridos, varias personas fueron encontradas inconscientes y muertas".

Varios medios griegos se refieren a al menos seis personas muertas en el accidente, cuya operación de rescate todavía está en marcha.

Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema, declaró: "Hemos vivido algo muy impactante". "No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado", dijo.

No te pierdas: Ciudad ucraniana de Bajmut está cerca de caer; Rusia tomaría el control

Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según Onlarissa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con información de AFP

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales