Logo de Excélsior                                                        
Global

Coronavirus reducirá de nuevo ceremonias de Premios Nobel

Los premios de Química, Literatura, Física, Medicina y Economía, además del Nobel de la Paz, de este año se anunciarán entre el 4 y el 11 de octubre

AP | 23-09-2021
Las ceremonias de entrega de los Premios Nobel volverán a tener un aforo controlado/Reuters

Estocolmo.-  Las ceremonias de entrega de los Premios Nobel volverán a tener un aforo controlado y reducido por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, según anunció el jueves la fundación que concede los codiciados galardones.

Los ganadores de los premios de Química, Literatura, Física, Medicina y Economía, además del Nobel de la Paz, de este año se anunciarán entre el 4 y el 11 de octubre.

Ahora está claro también que las festividades de los Nobel de este año en diciembre - cuando los laureados sean honrados en Estocolmo y Oslo — serán una mezcla de eventos virtuales y presenciales", explicó la fundación.

Los premiados recibirán las medallas y diplomas que los acreditan como tal en sus países de origen, explicó la fundación. Estos eventos se combinarán con una ceremonia de premiación en el Ayuntamiento de Estocolmo el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Albert Nobel. El Nobel de la Paz se entrega en Oslo, Noruega, por decisión del propio Nobel, que nunca reveló sus motivos.

El Comité Noruego del Nobel mantiene abierta la posibilidad de recibir en persona al ganador o ganadores de premio en Oslo, añadió la fundación. El comité tiene previsto anunciar el formato de su celebración a mediados de octubre.

Creo que a todo el mundo le gustaría que la pandemia del COVID-19 termine, pero aún no estamos en ese momento", dijo el director ejecutivo de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen, en un comunicado. “La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las posibilidades de viajar al extranjero son la razón por la que los laureados de 2021 recibirán sus medallas y diplomas en sus países".

La pandemia ya limitó la celebración en honor de los 12 galardonados de 2020. No hubo un banquete formal en su honor, y en su lugar, sus logros se reconocieron en ceremonias de bajo perfil en Europa y Estados Unidos.

El Premio Nobel tiene además una dotación económica de 10 millones de coronas (1,15 millones de dólares), a repartir en el caso de que haya más de un ganador en la disciplina.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales