Logo de Excélsior                                                        
Global

Corea del Norte dispara un misil balístico; Japón alerta por riesgo

Corea del Sur acusó que Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 03-10-2022
Lanzamiento de un misil | Archivo

El ejército de Corea del Sur acusó que Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado, tras lo cual, el gobierno de Japón llamó a sus ciudadanos a buscar refugio de inmediato debido.

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios conjuntos militares de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Tras la activación de las sirenas antiaéreas en Japón, Protección Civil de aquel país llamó a sus habitantes a refugiarse en algún sótano o edificio.

“Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacue dentro de un edificio o bajo tierra. Fecha y hora de recepción: 07:27 del día 4 Área de destino: Hokkaido, Tokio”, publicó en sus redes sociales.

Poco más tarde, Protección Civil informó que se creía que “el misil anterior pasó al Océano Pacífico alrededor de las 07:29”, por lo que eliminaba la alerta sin embargo llamaba a alertar en caso de encontrar algo sospechoso.

“No se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos”, agregó.

Además, el primer ministro de defensa de Japón llamó a vigilar barcos y aviones.

Japón investiga lanzamiento

Luego del lanzamiento del misil, Japón afirmó que trabaja en recopilar información sobre el hecho y que cooperará con países relevantes como "Estados Unidos y Corea del Sur y continuará tomando las acciones necesarias de manera oportuna y apropiada". 

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales