Logo de Excélsior                                                        
Global

Con cámaras de calor EU vigila a migrantes

El gobierno de ese país capta los cruces fronterizos incluso durante la noche; hay registros de adultos que viajan con menores de edad o bien de indocumentados que se entregan a las autoridades

AFP | 22-06-2021
En abril pasado, las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron a un total de 187 mil 622 personas a lo largo de la frontera con México / Fotos: AFP
En abril pasado, las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron a un total de 187 mil 622 personas a lo largo de la frontera con México / Fotos: AFP

ROMA, Texas.

El gobierno de Estados Unidos utiliza cámaras térmicas para vigilar las 24 horas del día los cruces fronterizos en Texas.

Se trata de cámaras que crean imágenes a color, así como blanco y negro basadas en emisiones de calor, no de luz, las cuales permiten observar a personas y objetos en total oscuridad.

Esta tecnología se emplea para vigilancia militar y policial, incluida la Patrulla Fronteriza.

 

Imagen intermedia

 

Además, se utiliza en los sectores de la construcción y salud.

Las escenas captan la llegada de familias, se observan a adultos que llevan a niños pequeños en brazos, también la llegada de grupos en lanchas en las que también viajan menores de edad.

Las fotografías muestran también detenciones y cateos, así como grupos de indocumentados que esperan sentados en el piso tras entregarse a las autoridades fronterizas.

 

Imagen intermedia

 

Las imágenes corresponden al cruce de Roma, Texas, una ciudad que pertenece al condado de Starr. Colinda con Miguel Alemán, un municipio de Tamaulipas, ambos a orillas del río Bravo.

En las lanchas inflables llegan hasta cien personas en seis viajes hacia la Unión Americana, incluidas numerosas familias con bebés y niños de hasta siete años que llegan sin compañía.

Los menores que viajan solos son separados de las familias y la gente coloca sus pertenencias en bolsas de plástico.

 

Imagen intermedia

 

Antes de asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden prometió implementar una política de inmigración más “humana” y revertir la dura postura adoptada por su predecesor hacia los inmigrantes indocumentados.

Pero tras su llegada a la Casa Blanca, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, incluidos menores de edad.

En abril, las autoridades fronterizas detuvieron a 187 mil 622 personas a lo largo de la frontera con México.

 

Imagen intermedia

 

De ellos, 82% son originarios de México y Centroamérica.

En tanto la detención de menores cayó 12% en ese mes.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales