Logo de Excélsior                                                        
Global

Colombia expulsa a mujer alemana que participó en protestas

Colombia anunció la expulsión de Rebecca Sproesser, ciudadana alemana que participó en manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque.

AFP / Foto: FB Rebecca Sproesser | 27-07-2021
Rebecca Sproesser, ciudadana alemana, participó en las protestas contra el presidente Duque y por esto será expulsada.
Rebecca Sproesser, ciudadana alemana, participó en las protestas contra el presidente Duque y por esto será expulsada.

La autoridad migratoria de Colombia anunció este martes la expulsión de una alemana que participó en manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque.

Rebecca Sproesser "se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana", indicó Migración Colombia en un comunicado en el que justificó "la decisión de expulsarla".

Sproesser subía regularmente a sus redes sociales fotografías y videos de manifestaciones en donde se reunía con miembros de la llamada "primera línea" de protestas en la ciudad de Cali (suroeste).

El viernes, denunció en su muro de Facebook haber sido víctima de un atentado en esa misma ciudad, epicentro de la violencia en las protestas antigubernamentales que dejan más de 60 muertos en tres meses.

El agresor "no dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros", escribió. Un amigo la protegió y recibió "13 impactos de bala en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho", mientras que ella sufrió "raspones de los proyectiles", agregó.

Ninguna autoridad confirmó el ataque, pero el embajador alemán, Peter Ptassek, indicó en Twitter seguir "con preocupación" la noticia.

El gobierno desató el descontento popular el 28 de abril por su idea de elevar impuestos en plena pandemia. Aunque el proyecto fue archivado, las protestas continuaron y la represión avivó el malestar.

Los manifestantes exigen una reforma policial y un Estado más solidario ante los estragos causados por la pandemia, que elevó la pobreza a 42% en este país de 50 millones de habitantes.

El 20 de julio, miles de colombianos nuevamente se tomaron las calles de las principales ciudades para exigirle un cambio de rumbo.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales