Logo de Excélsior                                                        
Global

China reporta más de 5 mil casos de covid en 24 horas, récord desde primera ola

El país consiguió contener las infecciones después de la primera ola, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron.

Pekín, China | AFP | 14-03-2022
El surgimiento de la variante Ómicron ha causado nuevos brotes de covid en China | AFP
El surgimiento de la variante Ómicron ha causado nuevos brotes de covid en China | AFP

China reportó 5 mil 280 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más elevada desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Salud.

Mediante restricciones draconianas, el país consiguió contener las infecciones después de la primera ola, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron.

Desde hace unos días, decenas de millones de habitantes del país más poblado del mundo se encuentran confinados en sus domicilios, especialmente en la metrópolis tecnológica de Shenzhen (sur), con 17 millones de habitantes, situada a las puertas de Hong Kong.

Estas medidas provocaron el cierre de numerosas fábricas en la ciudad, entre ellas la del gigante taiwanés Foxconn, el principal proveedor de Apple.

Las cifras del martes se explican en gran parte por el balance en la provincia de Jilin (noreste), en la frontera con Corea del Norte, donde se detectaron más de 3 mil infecciones.

Aunque son cifras modestas en comparación con los saldos registrados en otros lugares del mundo, son elevadas en China que habían reducido a mínimos los contagios desde mediados de 2020.

En total, el país reportó alrededor de 120 mil casos de covid y 4 mil 636 muertes. La última víctima mortal de la enfermedad se reportó oficialmente a principios de 2021.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales