Logo de Excélsior                                                        
Global

China construye hospital para coronavirus... ¡estará listo en una semana!

Autoridades chinas informaron que las instalaciones del hospital quedarán listas el próximo 3 de febrero, trabajan a marchas forzadas

AP / Foto: AFP y AP / Video: CGTN | 24-01-2020
China construye hospital para coronavirus... ¡estará listo en una semana!
Cientos de trabajadores realizan altas jornadas para tener listo el hospital en solo una semana

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CHINA.

China anunció el viernes que construirá a marchas forzadas, en 10 días, un hospital con mil camas para tratar a los pacientes infectados por un nuevo virus que ha matado a 26 personas, enfermado a cientos y provocado el aislamiento de ciudades enteras durante el Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del país.

Sube a 26 el número de muertos por coronavirus en China

En la víspera de la festividad, se suspendió el sistema de transporte en por lo menos 13 ciudades que albergan a más de 36 millones de personas. Las ciudades son Wuhan _donde se ha concentrado el brote de coronavirus_ y 12 localidades vecinas en la provincia de Hubei, en el centro de China.

Para abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes", Wuhan construirá un hospital basado en el modelo del centro médico de Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés), informaron las autoridades de la ciudad en un anuncio emitido el viernes.

La instalación será una estructura prefabricada sobre un área de 25.000 metros cuadrados (270.000 pies cuadrados) y se prevé que quede lista para el 3 de febrero.

Imagen intermedia

El hospital para tratar el SARS fue construido desde cero en 2003 en apenas seis días para atender un brote de un virus respiratorio similar que se propagó desde China a más de una decena de países y provocó la muerte de 800 personas. El hospital incluía unidades de aislamiento individuales que parecían filas de pequeñas cabinas.

Las calles, centros comerciales y otros espacios públicos habitualmente llenos de gente estaban inquietantemente silenciosos el viernes, el segundo día del encierro en Wuhan.

Era obligatorio el uso de mascarillas en público y las imágenes procedentes de la ciudad mostraban estantes vacíos en las tiendas, mientras la gente se preparaba para lo que podría ser un aislamiento prolongado. Las estaciones de tren y metro, así como el aeropuerto, estaban cerrados. La policía revisaba los vehículos que ingresaban a la ciudad, pero no cerró por completo los caminos.

Los hospitales en Wuhan lidiaban con un flujo de pacientes y una falta de suministros. Algunos videos que circulaban en las redes sociales mostraban multitudes de gente frenética con mascarillas que se formaban para ser revisados. Algunos usuarios del sitio Weibo dijeron que sus familiares habían tratado de ser diagnosticados, pero fueron rechazados por los hospitales que operaban a plena capacidad.

Por lo menos ocho hospitales de Wuhan emitieron solicitudes a la gente para la donación de mascarillas, gafas protectoras y otro material médico de protección, de acuerdo con los noticiarios en internet. La administración del Hospital Popular de la Universidad de Wuhan abrió un chat grupal en la aplicación de mensajes WeChat para coordinar las ayudas.

 

  • También puedes leer...

 

Las impactantes profecías de Nostradamus para el año 2020

 

 

▷emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales