Logo de Excélsior                                                        
Global

Chefs llegan a Polonia 'armados' de cazuelas para alimentar a refugiados ucranianos

World Central Kitchen es una asociación sin fines de lucro que lleva alimentos a zonas de desastre.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 25-02-2022
WCK busca llegar a Ucrania para alimentar a la población afectada | @natemook
WCK busca llegar a Ucrania para alimentar a la población afectada | @natemook

En medio del desplazamiento de miles de ucranianos que huyen de los ataques rusos un chef español llegó a Polonia armado con cazuelas y platos para servir sopa caliente a los refugiados.

José Ramón Andrés Puerta, mejor conocido como José Andrés, fundó en 2010, tras el sismo de Haití, su asociación sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK), que se traslada a zonas afectadas que necesitan ayuda con lo más elemental y lo que él sabe hacer muy bien: cocinar.

En sus redes sociales WCK compartió imágenes de las primeras comidas repartidas a los refugiados en Polonia.

“De nuestro @WCKitchen equipo en la frontera de Ucrania y Polonia: 1.700 comidas calientes de pollo, arroz y verduras servidas aquí esta noche! Este es un cruce de 24 horas y los refugiados de Ucrania pasan toda la noche. ¡Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de WCK en el terreno! #ChefsForUkraine”, compartió Nate Mook, chef del equipo de WCK.

En su cuenta de Twitter, Andrés detalló que pronto su equipo avanzará al interior de Ucrania, para llevar alimentos en la zona de guerra.

“Gente del mundo... Al igual que ustedes, estoy angustiado al ver a Ucrania bajo ataque. ¡Debemos unirnos como una fuerza para el bien! @WCKitchen está en la frontera de Polonia entregando comidas esta noche, Rumania pronto. Además de sus donaciones... estoy comprometiendo el apoyo del premio Bezos a Ucrania”, detalló.

La ayuda llega en medio de la crisis por el avance de las tropas rusas y en un clima que por las noches alcanza temperaturas bajo cero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales