Logo de Excélsior                                                        
Global

CDC detecta 109 casos de hepatitis grave en niños de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan al menos 109 casos de hepatitis grave en niños de Estados Unidos.

Reuters / Estados Unidos | 06-05-2022
En México todavía no se han registrado casos de hepatitis aguda en niños. Foto: Reuters
En México todavía no se han registrado casos de hepatitis aguda en niños. Foto: Reuters

Las autoridades sanitarias estadunidenses informaron el viernes de que están investigando 109 casos de hepatitis grave de origen desconocido en niños, entre los que se han registrado cinco muertes, actualizando una alerta nacional emitida en abril para que los médicos estén atentos a estos casos de la enfermedad hepática.

Los casos se han identificado en los últimos siete meses en 25 estados y territorios, dijo el doctor Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos durante una conferencia telefónica.

Te recomendamos: ¿Qué se sabe de los casos de hepatitis en niños?

Dijo que alrededor de la mitad de los 109 niños diagnosticados con hepatitis también estaban infectados con un tipo de adenovirus, un virus que causa el resfriado común, pero la agencia todavía está investigando la causa exacta de la enfermedad.

La notificación se produce tras las investigaciones realizadas en Estados Unidos y Europa sobre grupos de hepatitis en niños pequeños.

Los CDC dijeron que están trabajando con sus homólogos en Europa para entender la causa de las infecciones que pueden causar daños en el hígado y conducir a la insuficiencia hepática.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales