Logo de Excélsior                                                        
Global

Captan al Papa con cubrebocas y usando desinfectante

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el papa Francsco aparece en público con cubrebocas, aunque se lo quitó rápidamente al llegar a su audiencia general

AFP y AP / Fotos: Reuters | 09-09-2020
Captan al papa Francisco con cubrebocas

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco fue visto hoy por primera vez en público con un cubrebocas que, sin embargo, se quitó rápidamente antes de salir del coche que lo transportaba a la audiencia general.

Después de seis meses de las tradicionales audiencias de los miércoles grabadas en directo en su biblioteca privada, el sumo pontífice reanudó en septiembre esta cita en presencia del público, pero limitando la multitud a 500 personas al aire libre, en un patio cerrado del palacio apostólico.

Después de quitarse la mascarilla, el Papa evitó estrechar las manos y besar a los niños, como hacía antes en la inmensa plaza de San Pedro.

Un asistente puso un poco de desinfectante en las manos del pontífice después de que saludara a la gente y antes de dirigirse a los traductores clericales en el podio.

Pero este adepto de los contactos directos se acercó como siempre con jovialidad de los fieles, aglutinados a lo largo de una barrera en lugar de quedarse en sus sillas asignadas, algunos bajando sus mascarillas para saludarlo mejor, otros poniéndole en las manos un regalo, como una caja con pasteles o un gorro blanco.

'La salud, un bien público'

Antes de comenzar su catequesis y después de estrechar la mano a los prelados que participaban en la audiencia, Francisco recomendó sonriendo a la multitud volver "cada uno a su silla" para "evitar los contagios".

En sus declaraciones, Francisco lamentó la aparición de “intereses partisanos” que llevan a algunos países y grupos a intentar quedarse la vacuna para ellos o a impulsar sus intereses políticos o económicos.

El coronavirus nos enseña que el auténtico bien de cada persona es un bien común, y al revés, el bien común es un auténtico bien para la persona”, dijo.

La salud, además de ser un bien individual, es también un bien público. Una sociedad sana es una que cuida de la salud de todos”, agregó.

Desde el inicio de la epidemia, el Papa parece poco ansioso por su propia salud, apareciendo sistemáticamente sin cubrebocas al recibir a sus visitantes en el interior del palacio apostólico, aunque recibe muchos menos grupos que antes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales