'Los clientes son el rey': Cantante realiza boicot contra cerveza por poner a influencer trans en su lata
El cantante de country John Rich, quien posee un bar en Nashville, dijo que en las últimas semanas ya no se han vendido esas cervezas en su local por rechazo a la camapaña

Un famoso cantante de música country en Estados Unidos realizó un boicot contra la cervecera Anheuser-Busch InBev, esto después de que su marca de cerveza Bud Light se asociara con el activista transgénero Dylan Mulvaney en una campaña promocional que ha vuelto a poner la división social que existe en el país.
Te recomendamos: Gobernador de Florida va contra el 'progresismo' de Disney; estas son sus amenazas
El cantante de country John Rich que sacó cajas de Bud Light de su bar en Nashville como parte de un boicot contra la cervecera, asegurando que los clientes —principalmente conservadores— no se acostumbran y se muestran en contra de la nueva campaña publicitaria de Bud Light.
"Los clientes deciden. Los clientes son el rey", dijo Rich el lunes en entrevista con el presentador estelar de la cadena conservadora Fox News, Tucker Carlson. "Soy dueño de un bar en el centro de Nashville. Nuestro número uno en ventas de cerveza hasta hace unos días era Bud Light. Tenemos cajas ahí atrás. Pero en los últimos ya ha sido difícil para encontrar a alguien que ordene una. Entonces, como propietario de un negocio, digo, 'oye, si no lo estás ordenando, tenemos que poner algo más aquí'. Al final del día, eso es capitalismo. Así es como funciona".
Bud Light generó polémica en Estados Unidos a principios de mes tras lanzar una latas personalizadas con el incluencer Dylan Mulvaney, quien es un reconocido activista de la conunidad trans y también generó polémica por estar en una campaña de Nike, afirmó que las latas "eran su posesión más preciada" en Instagram. Luego, un video mostraba a Mulvaney en una bañera bebiendo la cerveza como parte de la campaña.
El anuncio fue recibido con una gran cantidad de críticas conservadoras, y algunos usuarios de Twitter describieron la campaña publicitaria como el último intento de impulsar la propaganda de género. Muchos se burlaron de Bud Light por la asociación. El músico y ganador del Grammy Kid Rock incluso usó varios estuches de Bud Light para prácticas de tiro, esto en un video viral que hace eco de las llamadas para boicotear la marca.
"Tienen derecho a comercializarlo como quieran. Están apostando (a que) esto venderá más producto. Lo que sucede, es que a las personas que han sido leales a las marcas durante décadas y décadas les resulta difícil mantenerse leales a ellas, por lo que comienzan a buscar otras marcas a las que puedan apoyar. Marcas estadunidenses por las que la gente está inundando, como la mía".
La vicepresidenta de marketing de Bud Light, Alissa Heinerscheid, aparentemente defendió el controvertido movimiento de marketing en una entrevista reciente con el podcast "Make Yourself At Home", donde dijo que se inspiró para actualizar el humor "fraternal" y "fuera de contacto" de la empresa cervecera con inclusión.
"Soy una mujer de negocios, tenía un trabajo muy claro que hacer cuando me hice cargo de Bud Light, y era 'Esta marca está en declive, ha estado en declive durante mucho tiempo, y si no atraemos a los jóvenes bebedores vengan y beban esta marca, no habrá futuro para Bud Light", dijo Heinerscheid.
"Anheuser-Busch trabaja con cientos de personas influyentes en nuestras marcas como una de las muchas formas de conectarse de manera auténtica con audiencias en diversos grupos demográficos. De vez en cuando producimos latas conmemorativas únicas para fanáticos y personas influyentes de la marca, como Dylan Mulvaney. Esta lata conmemorativa fue un regalo para celebrar un hito personal y no está a la venta al público en general", dijo un portavoz de Anheuser-Busch a Fox News.
dm
EL EDITOR RECOMIENDA



