Logo de Excélsior                                                        
Global

Canciller de Austria se reúne con Putin; charla fue directa y dura, asegura

El canciller Karl Nehammer informó que mantuvo conversaciones "muy directas, abiertas y duras" con el presidente ruso, sin mencionar posibles acuerdos o avances sobre la invasión a Ucrania.

Reuters / Viena | 11-04-2022
Canciller de Austria se reúne con Putin; charla fue directa y dura, asegura

El canciller austriaco, Karl Nehammer, mantuvo este lunes en Moscú unas conversaciones "muy directas, abiertas y duras" con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la primera reunión de éste con un dirigente de la Unión Europea desde que comenzó la invasión de Ucrania hace más de seis semanas.

La neutral Austria, que obtiene el 80% de su gas natural de Rusia, suele mantener unos lazos más estrechos con Moscú que gran parte de la Unión Europea, pero no ha sido así en fechas recientes.

Nehammer ha expresado su solidaridad con Ucrania y ha denunciado los aparentes crímenes de guerra rusos, mientras que su gobierno se ha unido a otros países de la UE en la expulsión de diplomáticos rusos, aunque solo una parte de la gran presencia diplomática rusa en el país.

Esta no es una visita amistosa", dijo Nehammer en un comunicado emitido por su oficina poco después de la reunión en la residencia oficial de Putin en Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú.

Un portavoz de Nehammer dijo que la reunión duró 75 minutos, algo relativamente corto para los estándares de Putin.

Nehammer repitió sus comentarios anteriores de que esperaba ayudar a poner fin al conflicto o a conseguir mejoras para la asediada población civil ucraniana, como la creación de corredores humanitarios, aunque no dio muchas pistas sobre la respuesta de Putin.

La conversación con el presidente Putin fue muy directa, abierta y dura", admitió Nehammer en el comunicado.

Tras quedar visiblemente conmovido por las conversaciones telefónicas con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Nehammer visitó Ucrania el sábado para mostrar su apoyo a Kiev.

Según indicó, consideraba que reunirse con Putin era su deber para "no dejar piedra sin mover" en la búsqueda del fin del conflicto o de mejoras humanitarias.

Mi mensaje más importante a Putin fue que esta guerra debe terminar de una vez, porque en una guerra sólo hay perdedores en ambos lados", dijo en el comunicado.

Imagen intermedia

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales