Logo de Excélsior                                                        
Global

Cae aprobación de Joe Biden; el punto más bajo desde enero

En el marco del aniversario de los ataques del 11S, la vacunación obligatoria y la salida de Afganistán, el nivel de rechazo al mandatario demócrata supera la cifra de apoyo por primera vez desde que llegó al cargo

Verónica Mondragón | 13-09-2021
Foto: AP
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

En medio de la conmemoración de los 20 años de los ataques del 11 de septiembre, del retiro de Afganistán y la pandemia de coronavirus, la desaprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en el nivel más alto, de acuerdo con el sitio de análisis y estadística fivethirtyeight.com.

La desaprobación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en 48.6%, con lo que además, por primera vez supera al índice de aprobación, que está en 45.8%.

El 1 de septiembre la desaprobación superó el apoyo, un día después de la fecha programada para la salida de Afganistán, desde entonces va a la alza, según el promedio de encuestas que realiza el sitio.

A esto se suma que el mandatario anunció la semana pasada la vacunación obligatoria para trabajadores, lo que lo llevó a enfrentamientos con republicanos que se oponen a la medida. En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster aseguró que combatirá “hasta las puertas del infierno para proteger la libertad y el sustento de todos los habitantes del estado’’.

 

Imagen intermedia

 

En el mismo sentido, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, posible aspirante a la candidatura presidencial en 2024, anunció que prepara una demanda.

En tanto, Biden impulsó un proyecto de presupuesto de 3.5 billones de dólares.

Sin embargo, ha encontrado oposición dentro de su propio partido.

El senador demócrata moderado Joe Manchin amenazó con hundir el paquete.

Sin embargo, el fin de semana, en el aniversario de los ataques a las Torres Gemelas, el mandatario promovió la reconciliación.

Vimos que la unidad nacional se doblaba, pero vimos que la unidad es lo único que nunca debe romperse”, afirmó Biden.

Con información de AP

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales