Logo de Excélsior                                                        
Global

Dan cadena perpetua a alumno que mató a dos profesoras con hacha en Suecia

El estudiante es la persona más joven en ser condenada a cadena perpetua en la historia moderna de Suecia

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afp | 08-09-2022
El joven reconoció los hechos y declaró al tribunal que pensaba no tener lugar en la sociedad, pero que le faltaba valor para suicidarse. Foto pexels

Un tribunal sueco condenó el jueves a cadena perpetua a un alumno de 18 años que mató en marzo a dos profesoras de su escuela con un hacha. 

El joven fue detenido poco después del ataque, que ocurrió en la escuela Malmö Latin School, en la tercera ciudad más grande de Suecia, situada en el sur del país. 

Son dos asesinatos muy brutales y las víctimas sufrieron enormemente", dijo el juez Johan Kvart en un comunicado. El letrado también añadió que el comportamiento del joven sólo podía considerarse "especialmente atroz".

Según fuentes judiciales, el estudiante es la persona más joven en ser condenada a cadena perpetua en la historia moderna de Suecia. La sentencia se produce después de que se modificara una ley que permitía penas más leves a los jóvenes culpables de delitos graves.

El tribunal de Malmö indicó que no pudo determinar las razones exactas de los asesinatos. 

El joven reconoció los hechos y declaró al tribunal que pensaba no tener lugar en la sociedad, pero que le faltaba valor para suicidarse. El día de la agresión pensó que no saldría vivo del colegio.

Un examen psiquiátrico determinó que sufría de trastornos del espectro autista, pero según el tribunal, nada indica que sufre de "un desorden psiquiátrico grave". 

El abogado del joven apelará la sentencia. 

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales