Logo de Excélsior                                                        
Global

ByteDance vuelve a las conversaciones para vender filial de TikTok en EU

El regreso a las negociaciones están ante el ultimátum del gobierno de Estados Unidos de vender su filial o prohibir la aplicación por completo en el país.

Diego Rodríguez | 16-03-2023
TikTok
Logotipo de TikTok. (Reuters)

En medio de la incertidumbre y el ultimatum del gobierno de Estados Unidos de obligar a vender la aplicación de videos TikTok o ser prohibida de forma completa en el país, las conversaciones entre su empresa matriz y los compradores potenciales se están impulsando, de acuerdo con declaraciones obtenidas por el diario The New York Post.

Te recomendamos: First Republic obtiene rescate de 30 mmdd de los grandes bancos de EU

TikTok está reflexionando sobre sus opciones y explorando posibles acuerdos que consideró cuando el presidente Trump amenazó con prohibir la aplicación en 2020, dijo al New York Post una fuente cercana a TikTok.

Sin mayores detalles, están sobre la mesa las conversaciones orquestadas por la administración Trump, donde incluyeron una propuesta para que Oracle, el gigante del software propiedad del multimillonario Larry Ellison, se asocie con Walmart para poseer la subsidiara estadunidense tomando el control de los datos de los usuarios y moderación de contenidos.

Las conversaciones se producen cuando políticos de todo el espectro político, incluyendo demócratas y republicanos, piden una desinversión forzosa de TikTok de su matriz con sede en Beijing, ByteDance. A principios de este mes, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que otorga al presidente Biden la autoridad para prohibir tecnologías extranjeras, incluido TikTok. También este mes, la Casa Blanca ordenó a las agencias gubernamentales que eliminen TikTok de todos los dispositivos federales en los próximos 30 días.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, testificará ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes el jueves 23 de marzo sobre los vínculos de la empresa con China.

dm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales