Logo de Excélsior                                                        
Global

Buzz Aldrin, segunda persona en pisar la Luna, se casa a los 93 años y se vuelve viral

Aldrin, quien junto con Neil Armstrong pasó a la historia como los primeros seres humanos que pisan la Luna, dijo que la boda tuvo lugar el pasado viernes, el mismo día que cumplió 93 años.

AFP | 25-01-2023
El enlace se dio por medio de una ceremonia privada.
El legendario astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin con su esposa. (Facebook)

El legendario astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna, anunció que se casó con su novia Anca Faur.

Aldrin, quien junto con Neil Armstrong pasó a la historia como los primeros seres humanos que pisan la Luna, dijo que la boda tuvo lugar el viernes en Los Angeles, California, el mismo día que cumplió 93 años.

En mi cumpleaños número 93. Me complace anunciar que mi amor de hace mucho tiempo, la doctora Anca Faur, y yo nos hemos casado", así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter y Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Buzz Aldrin y Omega en el aniversario 53 de la llegada a la Luna

Además detalló que el enlace se dio por medio de una ceremonia privada, añadiendo que están tan emocionados como dos adolescentes que se fugan.

Nos unimos en santo matrimonio en una pequeña ceremonia íntima, y estamos tan excitados como una pareja de adolescentes que han huido de la casa”, escribió el astronauta, que con este sumará su cuarto matrimonio.

Cabe señalar que la unión entre Aldrin y Faur se volvió un hecho viral, pues hasta el momento la publicación ha sumado más de 45 mil “me gusta” y numerosos comentarios positivos.

¿Quién es Anca Faur?

Según su perfil de LinkedIn, Faur obtuvo un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh en 1996 y antes de sumarse a Buzz Aldrin Ventures trabajó para las empresas Union Carbide y Johnson Matthey. También fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California y actualmente tiene 63 años. 

¿Quién es Edwin Eugene Aldrin Jr., mejor conocido como Buzz Aldrin?

El astronauta estadounidense es el último sobreviviente de la misión Apolo 11, durante la cual él y Neil Armstrong se convirtieron en las primeras personas en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969. 

Aldrin bajó a la Luna justo después de Armstrong. El tercer tripulante de la misión, Michael Collins, permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra. Collins murió en abril de 2021 y Armstrong en 2012. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales