Logo de Excélsior                                                        
Global

Brasil registra más de 47 mil nuevos casos de covid en 24 horas

Mientras que la cifra de personas que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus llegó a 294 mil 42, de acuerdo a los datos del Gobierno

Reuters/Foto: AFP | 21-03-2021
La nación sudamericana reporta casi 12 millones de contagios desde que comenzó la pandemia hace más de un año. Foto: AFP
La nación sudamericana reporta casi 12 millones de contagios desde que comenzó la pandemia hace más de un año. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Brasil registró 47 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, junto con mil 290 muertes provocadas por la enfermedad respiratoria, dijo el domingo el Ministerio de Salud.

La nación sudamericana reporta casi 12 millones de contagios desde que comenzó la pandemia hace más de un año, en tanto que la cifra total de muertes alcanzó el domingo 294 mil 42, de acuerdo a los datos del Gobierno.

 

Brasil busca importar vacunas contra covid desde EU
 

El Gobierno de Brasil ha estado en negociaciones desde el 13 de marzo sobre la posibilidad de importar las dosis excedentes de vacunas contra el covid que dispone Estados Unidos, dijo el sábado en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería y la embajada brasileña en Washington, en cooperación con el Ministerio de Salud, están negociando con el Gobierno estadounidense, de acuerdo al tuit del ministerio.

La Casa Blanca anunció el viernes planes para "ceder en préstamo" 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Canadá y México, las cuales ya fueron producidas. Estados Unidos no tiene planes de ofrecer dosis a otros países, dijo un funcionario de la administración de Joe Biden.

Brasil está encarando uno de los brotes más letales de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, que ha empeorado con llegada de una nueva ola en las últimas semanas, dejando al borde del colapso a su red de hospitales.

El viernes, el Ministerio de Salud reportó un récord diario de 90 mil 570 contagios en los últimas 24 horas, así como el segundo mayor número de muertes diarias desde que comenzó la pandemia en la nación sudamericana.

El Gobierno brasileño ha sido lento en la campaña de vacunación y algunos estados tuvieron que detener las inoculaciones en varias ocasiones por la falta de suministros.

El viernes, Reuters reportó -citando a dos fuentes cercanas al tema- que el Gobierno de Brasil no había pedido a Estados Unidos por lotes excedentes de vacunas, a pesar de los planes de Washington de compartirlas con México y Canadá.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales