Logo de Excélsior                                                        
Global

Brasil llega a 436 mil 537 muertes por covid; registra más de 29 mil nuevos casos

Domingo y lunes las cifras de casos y muertes por covid-19 en Brasil suelen ubicarse por debajo del promedio normalmente registrado, debido a un retraso en el procesamiento de pruebas

Reuters/Foto: AFP | 17-05-2021
Brasil presenta la segunda mayor cifra de decesos por la enfermedad, por debajo de Estados Unidos, y la tercera en términos de casos, detrás del país norteamericano e India.
Brasil presenta la segunda mayor cifra de decesos por la enfermedad, por debajo de Estados Unidos, y la tercera en términos de casos, detrás del país norteamericano e India.

Brasil registró el lunes 786 nuevas muertes debido al covid-19, lo que eleva el total de decesos en el país debido a la enfermedad a 436 mil 537, informó el Ministerio de Salud, en la menor cifra diaria de fallecimientos desde el 1 de marzo.

El ministerio también notificó 29 mil 916 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones sumando 15 millones 657 mil 391.

Los días domingo y lunes las cifras de casos y muertes por covid-19 en Brasil suelen ubicarse por debajo del promedio normalmente registrado, debido a un retraso en el procesamiento de pruebas los fines de semana.

Tras alcanzar un máximo de 4 mil 249 muertes en un día el 8 de abril, Brasil ha visto recientemente una estabilización de los números de la pandemia, aunque en niveles elevados.

El país sudamericano presenta la segunda mayor cifra de decesos por la enfermedad, por debajo de Estados Unidos, y la tercera en términos de casos, detrás del país norteamericano e India.

São Paulo, el estado brasileño más afectado por el covid-19, alcanzó el lunes las marcas de 3 millones 96 mil 845 casos y 104 mil 295 muertes.

El gobierno federal informó 14 millones 152 mil 433 personas recuperadas de la enfermedad y 1 millón 68 mil 421 pacientes en seguimiento.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales