Logo de Excélsior                                                        
Global

Bombardeo ruso contra hospital en Mariúpol deja 17 heridos

Las autoridades ucranianas informaron que poco antes del ataque se ordenó la evacuación del lugar y que no figuran niños entre los heridos, ni tampoco hay fallecidos.

AFP / Kiev | 09-03-2022
Bombardeo ruso contra hospital en Mariúpol deja 17 heridos

Al menos 17 adultos resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso de un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, denunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko.

Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital", reportó Kirilenko a la televisión ucraniana 

Agregó que de acuerdo con los primeros reportes, no había ningún niño entre los heridos, ni tampoco ningún fallecido.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó un video en Twitter en el cual se podía ver el alcance de la destrucción en el complejo médico.

El ataque "destruyó literalmente" un centro maternidad en el centro de la ciudad que también incluía una unidad de pediatría, refirió Kirilenko en Facebook, líder de la región sureña del Donetsk.

Aseguró que un piloto ruso evidentemente sabía dónde caería la bomba.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova dijo, sin negar el ataque, que los "batallones nacionalistas" ucranianos habían evacuado al personal y a los pacientes y desplegado en el sitio posiciones de tiro.

Zelenski condenó el ataque y lo tachó de "atrocidad".

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció por su parte el "inmoral" ataque.

Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos", tuiteó Johson.

Estados Unidos también se pronunció al respecto.

Es atroz ver el uso bárbaro de la fuerza militar contra civiles inocentes", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada por las fuerzas rusas, que lanzan bombardeos contra la ciudad pese a promesas de alto al fuego para permitir la evacuación de civiles.

Los videos publicados por Kirilenko y las autoridades de la ciudad muestran el momento de la evacuación del hospital, con una mujer en una camilla y otra ayudada por dos hombres mientras sale del edificio. 

Las imágenes también muestran un enorme hoyo en el patio del hospital, ramas de árboles arrancadas y vehículos en llamas.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales