Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden llama a Putin "dictador ruso" durante discurso del Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos afirmó que el mundo libre llamará a Putin a rendir cuentas por la invasión a Ucrania.

AFP | Washington  | 01-03-2022
Joe Biden dio su primer discurso del Estado de la Unión | AFP
Joe Biden dio su primer discurso del Estado de la Unión | AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al mandatario Vladimir Putin de "dictador ruso" durante el discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, una semana después de que Moscú invadiera Ucrania. 

“Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, dijo Biden. Pero "en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Joe Biden da su primer discurso sobre el Estado de la Unión. Últimas Noticias

El presidente estadounidense informó del cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a aeronaves rusas. Además, reiteró las sanciones económicas a Rusia ante la invasión a Ucrania, de cuyo pueblo resaltó la valentía y fortaleza. 

El mundo ha "aislado" a Vladimir Putin por enviar a sus fuerzas rusas a cruzar la frontera con Ucrania, dijo Joe Biden, y destacó que las sanciones devastadoras "minarán" la economía de Rusia y debilitarán al ejército. 

“Putin ahora está más aislado del mundo que nunca”, afirmó Biden a los congresistas en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, y agregó que “no tiene ni idea de lo que se avecina” en términos de sanciones económicas. El presidente también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los "líderes corruptos" que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares, diciendo que se apoderarán de "sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados". 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales